lunes, 7 de marzo de 2011

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Como cada año el 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer con actos, exposiciones, charlas, y manifestaciones en todo el Estado denunciando las discriminaciones y los obstáculos que dificultan la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, y reivindicando más empleo y de mayor calidad para crear una sociedad más justa e igualitaria.

Las mujeres son las personas más vulnerables ante la crisis economica, al no contar con las mismas oportunidades, tanto económicas como laborales, que los hombres.

Hay más mujeres en paro y durante más tiempo, y además tienen una insuficiente protección social debido a la desigualdad que sufren en el empleo, tanto en su acceso, como promoción y permanencia (las mujeres ocupan empleos mayoritariamente temporales, a tiempo parcial) y a que perciben un salario inferior al de los hombres por igual trabajo.

A día de hoy, de las más de 4,2 millones de personas que están en paro, casi la mitad son mujeres, que, además de tener una tasa de paro mayor que la masculina, no tienen la misma cobertura por desempleo que los hombres.

La cobertura de protección por desempleo femenina está más de 21 puntos por debajo de la masculina, y esto es consecuencia de que no han cotizado o que han generado menos derechos contributivos, debido a la precariedad y la discriminación laboral que sufren.

No hay comentarios: