martes, 8 de febrero de 2011

ACTO PÚBLICO CONTRA LA IMPUNIDAD 12 FEBRERO


ACTO CONTRA LA IMPUNIDAD DE LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO

La Plataforma contra la impunidad del franquismo, invita a los ciudadanos y a los medios de comunicación interesados, al Acto que se celebrará el próximo día 12 (sábado) del presente mes de febrero, a las 19h. en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid, c/ Lope de Vega, 40.

Promovido por la Plataforma, desde el mes de Abril del pasado año, unos doscientos ciudadanos nos manifestamos ininterrumpidamente todos los jueves de 7 a 8 de la tarde en la Puerta del Sol, ni el calor del verano, ni la lluvia, ni el frío del invierno nos impide manifestarnos y decir a viva voz "tenemos memoria, queremos justicia" y "que se juzguen los crímenes del franquismo".

Por ello ha llegado el momento de realizar un Acto Público donde además de presentarnos, debemos dar a conocer a todos los ciudadanos el documento que dirigido a la sociedad civil y a los poderes públicos, recoge las demandas más necesarias de la Memoria Histórica de nuestro país.

También en este Acto intervendrán algunas familias de víctimas del franquismo, que contarán su drama y exigirán VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN.

Asimismo se presentarán las actuaciones que queremos realizar, entre ellas las de apoyo al juez Garzón y en contra de su procesamiento, por haberse declarado competente para iniciar las investigaciones de crímenes de lesa humanidad, cometidos por los golpistas y sus seguidores.

La Plataforma contra la impunidad hace un llamamiento a todas las organizaciones cívicas, culturales, sociales, sindicales, políticas y, en especial, a aquellas que tienen su razón de ser en la recuperación de la memoria colectiva y a las personas comprometidas con la defensa de las libertades y de los valores de la cultura democrática, a establecer cauces y mecanismos activos y permanentes de mutua colaboración para conseguir el objetivo común y socialmente compartido de LUCHAR CONTRA LA IMPUNIDAD DE LOS CRÍMENES COMETIDOS POR EL FRANQUISMO A LO LARGO DE SU EXISTENCIA.

PLATAFORMA CONTRA LA IMPUNIDAD DE LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO

No hay comentarios: