martes, 23 de noviembre de 2010

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO


JUEVES 25 DE NOVIEMBRE A LAS 19h.

CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL SOL CON LAS ASOCIACIONES DE MUJERES

Un año más vamos a concentrarnos para conmemorar el día internacional contra la violencia de género. Este año con mayor motivo ante el afán exterminador de la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre que ha decidido suprimir los organismos de participación ciudadana, entre los que se encuentran el Consejo de la Juventud y el Consejo de la Mujer, además de plantear unos presupuestos que reducen muchísimo las partidas dedicadas a acciones contra la violencia de género. Esto junto a la supresión del Observatorio Regional de Violencia de Género, la situación en las casas de acogida y la inexistencia de Plan de Igualdad en la Comunidad de Madrid desde el año 2005, nos sitúa en un panorama en que será difícil frenar ésta lacra social.

Han muerto en lo que va de año 65 mujeres, por el solo hecho de serlo, y no sólo las muertas sino también las cientos de miles de maltratadas, golpeadas, violadas, junto con sus hijos e hijas y demás componentes de su entorno.

Es el momento de manifestar nuestra repulsa ante este estado de cosas, y acompañar a las Asociaciones de Mujeres a la concentración en la Puerta del Sol.

¡NO FALTES TU! ¡TE ESPERAMOS!

No hay comentarios: