jueves, 13 de febrero de 2014

MANIFESTACIÓN MAREA BLANCA DOMINGO 16 DE FEBRERO DE NEPTUNO A SOL A LAS 12h.



Domingo, 16 de febrero 2014 a las 12 h.
MAREA BLANCA 16 F
“LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE”
Manifestación de Neptuno a Sol
 
 
,
Como cada tercer domingo de cada mes, el próximo 16 de febrero tenemos una nueva cita para defender la Sanidad Pública madrileña.


En esta ocasión, será una manifestación en la que celebraremos el triunfo conseguido tras la retirada del proceso de privatización de los 6 nuevos hospitales y de los centros de salud, por parte del Gobierno Regional.


La lucha permanente de la ciudadanía y de los trabajadores y trabajadoras, una movilización sostenida, constante y unitaria, junto con la decisión judicial de mantener suspendido el proceso de privatización han provocado la reversión de una medida política claramente dañina y contraria a los derechos e intereses sanitarios de los madrileños y madrileñas, que hemos defendido con firmeza un patrimonio, la Sanidad Pública, que no estábamos dispuestos a perder.


Sin embargo, los riesgos de descapitalización de nuestro Sistema Público Sanitario siguen existiendo. Las derivaciones generalizadas a centros privados, la privatización de la donación de sangre, la eliminación de la Universalidad del Sistema que ha provocado la exclusión de miles de personas de la atención sanitaria, decisión rotundamente criticada por el Comité Europeo de Derechos Sociales dictaminando que dicha exclusión es contraria al derecho europeo, la pérdida de cerca de 8.000 puestos de trabajo, el proyecto de Ley del Aborto y su impacto en los derechos y salud de las mujeres junto con la penalización de los profesionales, etc…son suficientes motivos para seguir en las calles exigiendo una Sanidad Pública, de Calidad y Universal, y demostrando que no se puede mercantilizar con los derechos de la ciudadanía.


Hay mucho por lo que seguir luchando y mucho que recuperar, por ello, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de la que forma parte activa CCOO de Madrid, ha convocado una nueva Marea Blanca el 16 de febrero a las 12,00 horas de Neptuno a Sol.


 

 


 

No hay comentarios: