jueves, 18 de julio de 2013

VII MAREA BLANCA "ABRAZA LA PUERTA DE ALCALÁ"


MAREA BLANCA
POR LA SANIDAD PÚBLICA
Domingo 21 JULIO 10:30h. CIBELES - PUERTA DE ALCALÁ

A TODOS LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE MADRID:
El próximo domingo 21 de julio y una vez más bajo el lema “La Sanidad no se vende, se defiende”, estamos convocados a la VII Marea Blanca para demostrar nuevamente el rechazo de la ciudadanía, de los trabajadores y trabajadoras, al proceso de privatización y desmantelamiento al que está siendo sometida la Sanidad Pública madrileña, por parte del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid.
Un rechazo masivo, constante, rotundo que está demostrando la unidad de una sociedad que no está dispuesta a que se le arrebate un patrimonio propio y se ponga en riesgo el ejercicio de un derecho fundamental, el de protección de la salud.
Una lucha intensa, permanente que está poniendo freno a las intenciones privatizadoras de un Gobierno que pretende convertir la salud en materia de especulación y negocio, al servicio de sus intereses ideológicos y partidistas.
Un conflicto duro, de largo recorrido que está evidenciando el fracaso de las medidas de un Gobierno empeñado en materializar su objetivo en un proceso caótico, cargado de irregularidades, diseñado “a la carta” para entregar el negocio sanitario a empresas amigas.
El Hospital de la Princesa sigue siendo hospital de referencia pese a la intención de convertirlo en geriátrico, los Centros de Salud siguen siendo públicos pese al anuncio de su proceso de privatización, la Justicia cuestiona y paraliza la privatización de los 6 nuevos hospitales. Éstos son algunos ejemplos que atestiguan que la movilización, que la unidad, son herramientas fundamentales para defender nuestros intereses y derechos tanto en el empleo como en la sociedad.
Por ello y convocados de nuevo por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública el próximo domingo 21 de Julio a las 10:30h. de Cibeles y acabando con un abrazo a la Puerta de Alcalá, tenemos una nueva cita para defender una Sanidad Pública Universal y de Calidad y exigir la retirada de los planes privatizadores del Gobierno Regional.


No hay comentarios: