jueves, 13 de junio de 2013

MANIFESTACIÓN DOMINGO 16 de JUNIO ATOCHA-SOL

Por una Europa Más Social y Democrática
Manifestación Domingo 16 de junio
Atocha-Sol
  
La Confederación Europea de Sindicatos, de la que forman parte CCOO y UGT, ha convocado una semana de movilización social, para reclamar a la UE un giro radical de la actuales políticas de austeridad y recortes sociales y trasladar nuestras PRIORIDADES que son:
- Un nuevo “Programa de Recuperación Europea cuyo objetivo debe ser el pleno empleo y el progreso económico y social.
- Poner fin a los recortes en gasto público, protección social y salarios, porque son injustos, aumentan el desempleo, las desigualdades y la pobreza y agravan la recesión
- Apostar por un cambio de modelo productivo y poner fin a una competitividad basada en bajos salarios y la precarización de las condiciones laborales.
- Poner el acento en las inversiones para un crecimiento y empleo sostenibles.
- Promover el diálogo social y la negociación colectiva en todos los ámbitos.
- Por una fiscalidad gradual y redistributiva sobre los ingresos y la riqueza y el fin de los paraísos fiscales, la evasión de impuestos, el fraude social, la corrupción y el trabajo no declarado.
- Reforzar las redes de protección social para atender a las personas.
- Preservar el consenso sobre nuestro sistema público de pensiones.
Hay que decir basta a las políticas de austeridad y de tremendos recortes sociales llevadas a cabo por los últimos gobiernos españoles que han tenido unos resultados dramáticos para la ciudadanía española; 6,2 millones de personas sin empleo, 2 millones de hogares con todos sus miembros en el desempleo y un aumento de la pobreza que ya alcanza al 27% de la población, la tasa de desempleo juvenil es del 58%. En la Comunidad de Madrid hay  682.000 personas en paro, 1,3 millones de madrileños y madrileñas son pobres y más de 300.000 personas no reciben ningún tipo de prestación.

Ha llegado la hora de revertir esta situación y de exigir a Europa el fin de este austericidio. No faltes, te esperamos.

No hay comentarios: